Sentenciados por los delitos de homicidio. violación y trata de personas informó FJG

Entrega el edil Jorge Miranda Segundo Informe al Cabildo de Zacatecas
septiembre 11, 2023
Asesinan a 2 jóvenes en la Colonia Toma de Zacatecas en Guadalupe y otro en Fresnillo
septiembre 12, 2023

Zacatecas, Zac.- En el combate a la impunidad por parte de la Fiscalía General de Justicia se dictó fallo condenatorio en contra de JOSÉ GABRIEL, JORGE ALBERTO y LUZ GABRIELA, de 59, 30 y 27 años respectivamente.

Los ahora sentenciados fueron encontrados culpables del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, en perjuicio de cuatro víctimas mujeres, dos de ellas menores de edad.

En mayo del 2023 se llevó a cabo la audiencia intermedia en que todos los medios de prueba ofrecidos por el Ministerio Público fueron admitidos y desahogados en la Audiencia de Juicio Oral que concluyó el pasado jueves, medios de prueba que fueron eficaces para demostrar su responsabilidad. Hechos sucedidos en Zacatecas capital.

JOSÉ GABRIEL y JORGE ALBERTO fueron condenados a 22 años de prisión, y LUZ GABRIELA fue condenada a 28 años de prisión.

Por otro lado, el mismo jueves 7 de septiembre en Tlaltenango, se obtuvo fallo condenatorio por el delito de homicidio calificado y violación cometidos en perjuicio de un niño de 6 años de edad.

El menor fue llevado a un Hospital en el municipio de Tlaltenango ya sin signos vitales, a la revisión por parte del personal médico el niño presentó diversas lesiones corporales como fracturas y hematomas en el cuerpo, así como signos de abuso sexual por lo que se dio parte al Ministerio Público.

La investigación condujo a la abuela del menor y la pareja sentimental de ésta, bajo cuyo cuidado se encontraba el niño.

IRASEMA LILIAN de 38 años y su pareja GUSTAVO ALFREDO de 36 años, fueron condenados a 77 años de prisión como coautores del delito de homicidio calificado y violación; no obstante, atendiendo a lo previsto por el artículo 66 del Código Penal para el Estado de Zacatecas, les fue impuesta una pena de 50 años de prisión a cada uno.