Participan más de 200 estudiantes con discapacidad en Feria de Productividad

Fomenta Pepe Saldívar el aprendizaje y autoempleo entre las y los guadalupenses
diciembre 6, 2023
Cumple Gobernador David Monreal su palabra y entrega 30 mdp en apoyos emergentes por sequía a productores pecuarios
diciembre 6, 2023

Zacatecas, Zac., 06 de diciembre de 2023.- En el marco del Día Mundial de la Discapacidad se realizó la Feria y Expoventa de Productividad y Habilidades Laborales, con participación de más de 200 estudiantes que se forman en los Centros de Atención Múltiple (CAM) de las 13 regiones educativas del estado.

La atención a este sector ha sido una prioridad para la administración que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, porque la inclusión y la formación para la vida independiente de jóvenes con discapacidad se verá reflejada en su estabilidad económica a futuro, porque les dan la posibilidad de emprender en sus núcleos familiares y reciban ingresos propios.

Por el bienestar que representa, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, felicitó a maestras y maestros que, con tanta dedicación y empatía, enseñan e incluyen a sus estudiantes laboralmente para que logren su desarrollo personal y profesional.

En la Expoventa se ofrecieron artículos como bufandas, plumas decoradas, bisutería, trapeadores, artículos de limpieza, contenedores de dulces, velas aromáticas, diademas, postres como empanadas, gelatinas, buñuelos, chamoy, crema de cacahuate y miel, entre otros.

Los responsables de elaborar estos productos son jóvenes de entre 17 y 23 años que participan apoyados por sus familias, quienes egresan del nivel secundaria del CAM.

Participaron 23 CAM de los municipios de Fresnillo, Tabasco, Villa González Ortega, Noria de Ángeles, Juchipila, Tlaltenango, Miguel Auza, Loreto, Villa García, Pinos, Concepción del Oro, Sombrerete, Chalchihuites, Nochistlán y Villanueva.