Secretaría de Seguridad fomenta valores y la prevención de delitos en escuelas de Fresnillo y Jerez

Con magistral concierto de OCEZ concluye Festival de Música Manuel M. Ponce 2023
diciembre 9, 2023
Realiza SSZ torneo de ajedrez Jaque Mate a las Drogas
diciembre 9, 2023

Fresnillo, Zac., 09 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública (SPP), a través de la Dirección de Orientación y Vinculación Ciudadana y la División Científica de la Policía Estatal Preventiva, capacitaron a estudiantes de Fresnillo y Jerez en materias como: prevención de delitos cibernéticos, fomento de valores y prácticas restaurativas.

Con estas acciones, la SSP participa de manera activa en la pacificación de Zacatecas al fomentar la proximidad, la recuperación de valores y la cercanía entre las instituciones de seguridad y las y los ciudadanos. Para esta ocasión, participaron 107 estudiantes.

En ese sentido, una primera actividad se llevó a cabo en el municipio de Fresnillo, en donde efectivos de la División Científica acudieron a las instalaciones de la Telesecundaria Manuel M. Ponce e impartieron el tema “Prevención de Delitos Cibernéticos”.

Ahí, se contó con la participación de 203 alumnos, a los cuales se les explicaron las modalidades de este delito, cómo prevenirlo y cómo coadyuvar en la prevención del mismo para evitar que más personas sean víctimas de este ilícito.

En tanto, al Colegio Daniel Márquez Medina, en Jerez, acudió el personal de la Dirección de Orientación y Vinculación Ciudadana y de la Secretaría General de Gobierno para llevar a cabo la actividad denominada “Práctica Restaurativa”, cuyo objetivo fue brindar a las y los estudiantes herramientas para la solución pacífica de conflictos.

El personal impartió pláticas de valores y emociones para concientizar a las y los alumnos sobre la importancia de fomentar los valores en la sociedad y fortalecer el ambiente psicosocial para la construcción de paz y seguridad.

Con estas acciones, la SSP muestra el compromiso continuo con la seguridad, la proximidad ciudadana y la construcción de un entorno pacífico y próspero entre población y autoridades.