Guadalupe, Zac.- El Gobierno de Guadalupe, Zacatecas, que preside Pepe Saldívar, comprometido con el bienestar de las familias en el Municipio, llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a las familias de las comunidades de Casa Blanca, Zóquite y Santa Mónica, como parte de las acciones del Programa ‘Bienestar Alimentario’, que tiene como objetivo favorecer la sana y adecuada alimentación de las familias y apoyar en la economía familiar.
En su mensaje de bienvenida, Pepe Saldívar señaló que para él es muy importante entregar los apoyos alimentarios de manera directa, sin intermediarios, para asegurarse de que se entregan a los ciudadanos guadalupenses, ya que se le dará continuidad al programa durante 2024.
“Ya tenemos el recurso para garantizar este beneficio durante todo el 2024, porque esto -por ley- les corresponde, es de ustedes, nosotros trabajamos para ustedes, nos debemos a ustedes y vamos a seguir por ustedes”, subrayó Pepe Saldívar.
Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a los habitantes de estas tres comunidades a participar en las actividades de la Feria Estatal de la Virgen en su edición 2023, destacando que esta feria mantiene su esencia religiosa en honor a la Virgen de Guadalupe.
Finalmente informó que se ha hecho un gran esfuerzo para que este año también se lleven a cabo las Posadas por la Familia y que éstas lleguen a cada rincón del municipio para fomentar los valores y la sana convivencia, además de fomentar nuestras tradiciones.
Por su parte Diana Galaviz Tinajero Secretaria del Bienestar Social añadió que los apoyos alimentarios que se están entregando en estas comunidades corresponden al último bimestre del año y son parte de las casi 40 mil acciones que se entregaron en este 2023.