Controversia por Juan Carlos Guerrero

Informan 24 horas después la movilización policiaca que alerto a ciudadanos de la capital
mayo 21, 2024
Dicta Salvador Israel Hernández la conferencia Huízar a través del tiempo
mayo 23, 2024

.- Los partidos quieren votos, no el desarrollo de municipios.

.- Villa González Ortega sumido en el atraso por elalcalde priista.

Por Juan Carlos Guerrero

En algunos municipios los ciudadanos muestran escepticismo ante campañas electorales cargadas de ilusiones y en las que candidatos y candidatas que buscan la relección

La militancia siempre ha pasado a segundo término en la toma de decisiones o repartición de posiciones. Cada candidato forma su círculo de incondicionales que serán los que degustarán las mieles que provienen del recurso público.

Los alcaldes o diputados locales que buscan la reelección son descritos por algunas voces como deshonestos y sin principios al prometer y promover, una vez más, acciones que no cumplieron.

Fue visible las imposiciones de candidatos, como visible fue la ambición de partidos que estuvieron cachando a los desechos de otros partidos, en algunos casos,  y que poco importó que esos personajes poseyeran un pasado turbio  que destila corrupción e incapacidad.

RONALD ALCALDE PRIISTA

Los alcaldes que buscan reelegirse, como actores políticos, muestran sus fauces que buscan quebrantar el erario público para su peculio o beneficio familiar y eso me recuerda al municipio de Villa González Ortega con Ronald García, actual alcalde y que más de una vez fue denunciado por agresiones verbales a mujeres y, entre rumores pueblerinos, le dio de moquetes a su esposa.

Movimiento Ciudadano no batalló en integrar a Ronald García como candidato a la reelección a la alcaldía, una vez que fue desechado por el PRI, debido a la imagen que él mismos se creó al interior del Ayuntamiento y en el pueblo. La vox populi lo percibe como un pendenciero, adorador del Dios Baco o borracho, corrupto, violento y sin compromiso social como alcalde.

El PRI o la candidata del PRI a la presidencia municipal, Rocío López Amaya, carga con el lastre priista que acentuó a quien ella sirvió , reafirmando que los alcaldes del PRI son corruptos o mantienen sus patéticas y viejas prácticas de siempre.

Ronald García Reyes salta del PAN al PRI y postulado a la presidencia municipal en el 2021 y por sus ambiciones políticas traiciona al PRI y deja sola a la candidata Rocío que le fue fiel y encubrió sus transas. Su diminuta estatura política y ceguera como alcalde, Ronald busca la reelección en la que cubre la también ambición del dirigente de Movimiento Ciudadano, Marco Vinicio. Uno quiere seguir en la rapiña de las arcas municipales y el dirigente quiere votos que le den el registro como partido local ante el IEEZ. La realidad es que poco le interesa Ronald a MC. Dos ambiciosos.

Y reiterando en que a los partidos les interesa votos y tener presencia social, sin escrúpulos ni principios partidistas, Fuerza por México postula como presidenta municipal a Talíya o Taly, esposa de Ronald.

El nepotismo político se impone y probablemente buscan encubrir el pillaje que hicieron de las arcas municipales de Villa Gonzales Ortega. La pareja pretende, así lo comentan candidatas opositoras, mantenerse en la presidencia cuando es cuestionable el gobierno y el manejo de los recursos públicos.

UNA MÁS

Villa González Ortega fue gobernada, si mal no recuerdo, en dos trienios, por Imelda González bajo el cobijo del PRD. Una maestra muy hábil en las luchas políticas, lo que le permitió que Verónica Díaz la impusiera con las siglas de Morena a la diputación. Llega como diputada al Congreso local y traiciona momentáneamente a Morena en la Legislatura y tras un regaño del Gober regreso al redil de Morena.

La falta de gestión y la rapiña que se hace de las finanzas públicas en el gobierno municipal perredista de Imelda contó con el apoyo incondicional de Javier Reyes Rodríguez conocido como Javo Reyes

La hoy candidata a la diputación local por Morena en el distrito 13, con cabecera municipal de Loreto, borra de tajo su pasado turbio y su corifeo, el candidato perredista a la alcaldía de Villa González Ortega, buscan el apoyo de los ciudadanos.

es que la actual diputada y candidata a la reeleción por Morena fue observada `por la Auditoria ASE de utilizar recurso público en sus operaciones estéticas o cirugías plásticas. Dicho desfalco estuvo avalado por sus regidores de ese entonces y del actual candidato a la presidencia municipal de Villa González Ortega, Javo Reyes.

OTRA HISTORIA

En el municipio de Valparaíso, el alcalde Eleuterio Ramos impone sus reglas en el PRD al postular a su hermana Simonita a la presidencia municipal y a Lidia Ramos Leal en el municipio de Morelos, pero al no tener llenadera él quiere ser diputado local.