Zacatecas, Zac.- Localizan a dos jovencitas ejecutadas y se suman a los homicidios dolosos que el gobierno estatal cotidianamente ha minimizado. Y se verificaba que los dos cuerpos de “dos jovencitas” sin vida localizadas el pasado 18 de agosto por elementos de la Policía Municipal de Guadalupe a un costado de la autopista Cosio-Morelos, eran de Sheyla Monserrat y Katty, cuyos cuerpos fueron entregados a sus familiares y sepultadas hoy.
Y el 23 de agosto, se informó que las investigaciones genéticas por personal de Semefo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas corroboraron que los cuerpos localizados en la autopista correspondían a las dos jovencitas que se encontraban desaparecidas a partir del 05 de agosto.
El 5 de agosto la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas activó el “Protocolo ALBA” y emitía la Cédula de Búsqueda de las dos jóvenes.
Sheyla Monserrat Chávez Lumbreras y Katty Campos Belmontes, contaban con 17 y 15 años de edad. A partir de asistir a un baile en la comunidad El Orito, se perdió comunicación con ellas, según narraron los familiares el 16 de agosto cuando realizaron el bloqueo del bulevar “Niños Héroes“, frente a la Unidad Deportiva Norte.
La invitación a la manifestación y presionar a las autoridades gubernamentales en la búsqueda de las dos menores de edad se realizó en redes sociales y en la propia comunidad de La Escondida.
Con vestimenta blanca y pancartas alusivas a la inseguridad que prevalece en Zacatecas y a lo que consideraban indolencia del gobierno y de la fiscalía.
Los familiares y padres de familia se veían frustrados, desesperados e impotentes ante el silencio de las autoridades a las que exigían justicia y pronto localización de Monserrat y Katti. Pese a todo pronóstico, su “esperanza e ilusión era verlas regresar a sus casas con vida”.
Hoy fueron sepultadas las dos jóvenes y estuvieron familiares y amigos.