Zacatecas, Zac.- En un ambiente totalmente familiar y dentro de la majestuosa y emblemática Casa de Cultura Municipal se realizó la ceremonia de clausura de los Cursos de Verano “Zacatecas, Patrimonio Cultural” organizados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el Departamento de Cultura de la Capital.
Más de 360 niñas, niños y adolescentes participaron en 11 distintos talleres que tenían la intención de despertar en ellos la vocación y el gusto por el arte en sus diferentes formas de expresión.
Las niñas, niños y adolescentes tomaron clases prácticas de artes plásticas, dibujo al pastel, técnicas de pintura, iniciación a la música, iniciación a la danza y folklore, todos ellos enfocados en realzar las bellezas de Zacatecas Capital como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, expresó que este tipo de actividades buscan inculcar en las niñas, niños y jóvenes el amor por Zacatecas y la importancia que tiene ser nombrada una de las ciudades Patrimonio Mundial de la Humanidad, la cual ha sido una encomienda durante la administración del alcalde Jorge Miranda Castro.
Por su parte Ma. Cristina Escobedo Reyes, coordinadora de talleres permanentes de la Casa de Cultura, agradeció a cada uno de los colaboradores ya que sin su participación no hubiese sido posible este magno evento.