Zacatecas, Zac., 04 de septiembre de 2024.- “Es un gran reto el que asumen para trabajar en equipo, ustedes pueden ser nuestros ojos ante las necesidades de los estudiantes”, así lo manifestó el coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Armando Flores de la Torre, luego de tomarles la protesta a los miembros de la nueva Sociedad de Alumnos de Enfermería.
Explicó que como docentes no ven las necesidades que viven los estudiantes, por lo que celebró que los programas del área cuenten con las sociedades de alumnos, para poder visibilizar esas necesidades, como el caso del problema en la parada de camiones o de los perritos del campus, a los cuales se están haciendo las gestiones pertinentes.
Reconoció que tienen un buen ejemplo de trabajo en equipo en la administración de la Unidad Académica de Enfermería que encabeza Roxana Araujo Espino.
“Somos una coordinación de puertas abiertas para lo que se les ofrezca y generar muchos proyectos en beneficio de la universidad, del Área de Ciencias de la Salud, de la Unidad Académica de Enfermería y de este programa en particular”.
De igual manera la directora de Enfermería, Roxana Araujo Espino les manifestó a los estudiantes que tienen un gran reto al ser uno de los programas con mayor matrícula de la institución, por lo que tienen que desarrollar diversas actividades académicas, culturales y sociales.
Les pidió seguir luchando por la profesión de la enfermería, desarrollando actividades nuevas donde la comunidad de Enfermería se pueda integrar.
Posteriormente la presidenta de la Sociedad de Alumnos, Rosa Isela Quintero García, dio a conocer su plan de trabajo y las actividades que ya tienen programadas.
En el evento que tuvo lugar en el Audiovisual de Enfermería se contó con la presencia de la secretaria administrativa, Hortencia Bermúdez Flores y la coordinadora de Gestión y Aseguramiento de la Calidad, Alicia Solís Marcial.
Texto: Verónica Ramírez de la Torre.
Fotos: Horacio Sosa Hernández y Alejandro Cardona Félix.
Revisión: Sofía Arellano Chávez.