– Corrupción en Trijez: Niegan el triunfo legítimo de Miguel Varela Pinedo.
– Magistrados de Trijez bajo la lupa: ¿A quién realmente representan?
Zacatecas, Zac.- La corrupción y la falta de capacidad han vuelto a reinar en el Tribunal Electoral de Justicia del Estado de Zacatecas (Trijez). A pesar de que el pasado 2 de junio, Miguel Varela Pinedo ganó legítimamente las elecciones para alcalde de Zacatecas, el tribunal ha decidido no declarar su triunfo.
Esta decisión, liderada por la magistrada presidenta Gloria Esparza Rodarte y el magistrado José Ángel Yuen Reyes, ha causado indignación en la población zacatecana.
La Sala Regional de Monterrey había dejado sin efecto la anulación del triunfo de Varela, instando al Tribunal Electoral local a corregir su error. Sin embargo, el tribunal se ha mantenido firme en su negativa a reconocer la victoria de Miguel Varela, lo cual es una clara afrenta a la voluntad del pueblo.
Varela, en un mensaje respetuoso, ha solicitado a la Sala Regional de Monterrey que, en esta nueva oportunidad a la voluntad del pueblo.
Miguel Varela confía en que la democracia prevalecerá y que la verdad saldrá a la luz. “Ganamos la elección de manera justa, y nadie nos la va a robar.
En Zacatecas, ¡el pueblo manda!”, afirmó con determinación.
Reiteró que la soberanía reside en el pueblo zacatecano y que es su voluntad la que debe ser respetada.
Por orden de la Sala Monterrey, el Tribunal Electoral de Zacatecas deberá revisar ciertas casillas que podrían ser anuladas. Sin embargo, la conducta de los magistrados Gloria Esparza Rodarte y José Ángel Yuen Reyes deja claro que están fallando en su deber de proteger el proceso electoral y la voluntad del pueblo.
La Voz del Pueblo Zacatecano se mantendrá atenta al desarrollo de este proceso y continuará informando sobre la lucha por la justicia y la democracia en nuestra tierra.